viernes 11 de mayo de 2018 - 6:13 PM

Ecopetrol concluyó sellado definitivo del pozo Lisama 158 en Santander

Luego de 32 días de trabajos del equipo especializado snubbing unit, concluyó la operación de sellamiento del pozo Lisama 158, ubicada en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Según información emitida por Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, los delicados trabajos desarrollados por la unidad especializada, traída desde Estados Unidos, “permitieron la instalación de un empaque y tapones de seguridad de cemento en el pozo; acciones que concluyen las actividades principales de sellamiento del pozo”.

Vea además: Ecopetrol aseguró que fuga de crudo en Santander está controlada

Además, estas operaciones evitarán que los fluidos contaminantes suban a la superficie o, en el peor de los casos, lleguen a los afluentes cercanos, como sucedió el pasado 12 de marzo en la quebrada La Lizama y Caño Muerto.

La estatal petrolera confirmó, a través de un comunicado de prensa, que en los próximos días “ingresará al área un equipo de mantenimiento de pozos (workover) que hará el abandono técnico, definitivo y seguro del pozo”.

Le puede interesar: Ecopetrol rechaza bloqueo de pescadores en La Fortuna

Así mismo, Ecopetrol aseguró que realizará los “trabajos de rehabilitación del área donde se originó el afloramiento en el predio Santo Tomás, ubicado a 220 metros del pozo Lisama 158”.

El equipo especializado snubbing unit, además, permitió obtener datos e información técnica, que contribuirán a identificar las causas que generaron el afloramiento, que a la postre originaron una de las mayores tragedias ambientales en Santander.  

Lea también: Pescadores de Santander afectados por pozo La Lisama 158 protestan contra Ecopetrol

Desde Ecopetrol se indicó que la empresa petrolera continuará con las actividades de recuperación y rehabilitación de la zona, “tanto en el frente social como ambiental”, con el acompañamiento de las autoridades competentes. 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad