viernes 20 de mayo de 2022 - 11:58 AM

Ecopetrol condena atentado contra infraestructura petrolera en el Campo Casabe

Al parecer en las ultimas horas, algunos delincuentes ingresaron a una locación y causaron heridas a un canino, en Yondó, Antioquia.

A través de un comunicado, Ecopetrol condenó el atentado registrado en la madrugada de este 20 de mayo en la vereda Cóndor del municipio de Yondó, Antioquia. En contra de las instalaciones del equipo Frank 2 operado por la empresa aliada Kerui.

Según la información oficial "a eso de la 1:30 de la madrugada se presentaron dos encapuchados realizando disparos y posteriormente lanzaron una botella plástica con una sustancia desconocida al equipo de perforación. Los disparos alcanzaron a un perro que se encontraba en el lugar y que fue agredido en una de sus extremidades al alertar sobre la presencia de los desconocidos" apunta el boletín.

Lea aquí: Así fue la apertura de las compuertas de la represa Hidrosogamoso este jueves en Santander

El canino fue trasladado a una veterinaria en donde actualmente es atendido por profesionales.

En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, el Ejército, el equipo de Seguridad Física de Ecopetrol y funcionarios de la operación del campo Casabe, con el fin de reforzar la seguridad de las instalaciones.

Le puede interesar: Cuestionan millonario contrato para cobro coactivo adjudicado “a dedo” en la Alcaldía de Bucaramanga

Así mismo en el documento difundido por la empresa, Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades competentes para que se proteja el derecho a la vida e integridad de las personas y los animales, y a que se adelanten las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los responsables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad