lunes 21 de noviembre de 2022 - 10:51 AM

Ecopetrol denuncian acciones violentas contra el campo de producción Casabe

Desconocidos dispararon contra la caseta del “company man” y detonaron un artefacto explosivo de bajo poder en la unidad de cementación del equipo. 12 trabajadores de las empresas Serinco y Consultec estaban laborando a esa hora.

Ecopetrol, a través de un comunicado, rechaza y condena el hostigamiento realizado por desconocidos a las 9:00 p.m. de este sábado 19 de noviembre en las instalaciones del pozo Casabe 1176, ubicado en la vereda X-10, del municipio de Yondó (Antioquia), que fueron impactadas con varios disparos y un artefacto explosivo de bajo poder.

Durante la acción violenta, los disparos afectaron la caseta donde se encontraba el “company man” de la empresa aliada Consultec y posteriormente fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder en una de las llantas de la unidad de cementación de la empresa Baker.

“Los hechos atentaron contra la integridad física y emocional, la seguridad y el bienestar de los 12 trabajadores aliados que se encontraban laborando en ese momento”, dijo Ecopetrol.

En la locación hizo presencia el grupo Gaula de la Policía Nacional con el fin de adelantar las labores investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los responsables, así como el Ejército Nacional para reforzar el aseguramiento del área.

En el pozo Casabe 1176, las empresas Serinco, Baker y Consultec, contratistas de la compañía petrolera, ejecutan los trabajos de abandono del pozo.

“Ecopetrol lamenta y repudia el recrudecimiento de acciones violentas contra las empresas contratistas en la región del Magdalena Medio. En el último mes, los aliados Conyser e Ismocol fueron objeto de atentados a sus instalaciones ubicadas en Barrancabermeja”.

Una vez más, Ecopetrol, en su comunicado, hace un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para proteger la vida de los trabajadores y las actividades productivas de las empresas que laboran para la industria del petróleo en la región del Magdalena Medio.

Lea: Coyuntura futbolística: El Mercado apuesta por Brasil, la favorita en el Mundial de Catar

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad