jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Ecopetrol es la empresa local que tiene más patentes

Ecopetrol, la compañía estatal petrolera colombiana, informó que en lo corrido de 2018, ha recibido 15 nuevas patentes de invención. Así, Ecopetrol suma un total de 87 vigentes a la fecha, de un total de 119 otorgadas.

La compañía destacó su trabajo en la innovación y tecnología aplicada a la industria petrolera. Dentro de las invenciones de la compañía destacan tecnologías para optimizar la producción, refinación, transporte y comercialización de crudos pesados y extrapesados.

De acuerdo con la compañía, este tipo de innovaciones han fortalecido a la empresa de modo que en la actualidad cuenta con un portafolio de once tecnologías propias en uso, seis en demostración y otras cinco en desarrollo, que se encuentran protegidas en diferentes países.

De las nuevas patentes de la compañía, 13 son por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), una por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y la más reciente por parte del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (Iepi).

Dinamización de la industria

La utilización de taladros para exploración y producción de hidrocarburos y servicios a pozos es la referencia que le mide el pulso a la actividad petrolífera del país.

De acuerdo con el informe de Campetrol, para noviembre de 2018, la actividad cerró con 140 taladros en operación, lo que significa un aumento del 16,7% frente a la cifra registrada en el mismo mes de 2017.

Y cuando se miran las estadísticas entre enero y noviembre de 2018, se han utilizado en promedio mensual 128 taladros, un 71% más que los 75 registrados para el mismo periodo del año anterior.

Según la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, esos datos muestran que el sector se está dinaminizando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad