martes 28 de julio de 2009 - 1:08 AM

Ecopetrol es más conservador frente a reservas de campo Rubiales

Cálculos de la petrolera muestran que las reservas de crudo pesado son de 420 millones de barriles, según lo señaló el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

La semana pasada el funcionario indicó que el pozo, que pertenece a Ecopetrol y Pacific Rubiales, aumentó las reservas petroleras que se tenían previstas inicialmente, al pasar de 100 millones de barriles a 500 millones de barriles.

'Sin embargo, Ecopetrol es más conservador en sus proyecciones. En este punto se presenta una diferencia entre las cifras la empresa colombiana y la canadiense', resaltó Martínez.

Ecopetrol explicó que las reservas probadas de hidrocarburos (1P), calculadas a 31 de diciembre de 2008, ascienden a 1.474 millones de barriles de petróleo equivalente.

'Para el caso específico del campo Rubiales es importante aclarar que en la actualidad se están analizando los resultados de la información sísmica y de los últimos pozos perforados en el campo, y considerando que no se ha realizado la auditoría y certificación de las reservas para la vigencia 2009, no es posible confirmar o desvirtuar la información aparecida en medios de comunicación', recalcó la petrolera colombiana.

La producción actual del campo Rubiales es de 63 mil barriles diarios de petróleo, de los cuales 57,6 por ciento corresponde a Ecopetrol S.A., después de haber descontado a la producción total 20 por ciento de regalías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad