jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol ganó unos $3 billones

Una disminución sustancial prevén los agentes del mercado en las ganancias que obtuvo Ecopetrol para el primer semestre del año.

En este periodo, se estima que las utilidades de la petrolera se ubicarían alrededor de los $3 billones. Aunque la cifra es menor a la reportada en el mismo lapso de 2008 ($5,65 billones), no se acerca a niveles observados en 2007, cuando fueron de $2,04 billones.

La analista de acciones de Correval, Stefanía León, estima que la empresa obtuvo ganancias por $3,3 billones durante el primer semestre del presente año.

'Este resultado estaría de acuerdo con las expectativas que se tenían, ya que el descenso en el precio del petróleo ha influenciado indudablemente el balance de la compañía', señaló León. La analista considera que el panorama ha mejorado frente a lo que se vislumbraba a principio del 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad