martes 05 de noviembre de 2019 - 10:00 AM

Ecopetrol inicia producción y despacho de gasolina ‘premium’

Esta mejora en la gasolina extra hace parte del programa integral de calidad de combustibles y del aporte de la petrolera a un mejor aire para los colombianos.
Escuchar este artículo

Cuando Ecopetrol inició la producción de gasolina extra de mejor calidad lo hizo en la refinería de Cartagena, para la Costa Atlántica; pero desde octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país, , con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”.

La nueva gasolina sube su índice antidetonante, IAD, de 87 a 91. Este índice está relacionado con el nivel de octanos, lo cual se traduce en un mejor desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible. Se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica.

“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Al aumentarse el Índice Antidetonante, IAD, se mejora el desempeño de los motores que requieren este tipo de combustibles, reitera la petrolera colombiana.

Actualmente, Ecopetrol abastece el 100% de la demanda nacional de gasolina extra de aproximadamente 3.400 barriles por día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad