domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol premiará proyectos de innovación

Mediante la financiación de proyectos, Ecopetrol busca promover la investigación, el desarrollo y la innovación en la región.

Para lograrlo realizó una inversión de más de $2.200 millones.

Parte de este capital se ha invertido en la convocatoria ‘Premio Ecopetrol a la Innovación’, que cuenta con una bolsa de $150 millones, y cuyos ganadores se darán a conocer este lunes 9 de noviembre.

En total, son once los proyectos académicos en los niveles de pregrado, maestría y doctorado,  que buscan quedarse con el reconocimiento.

De este modo, la empresa petrolera busca incentivar y promover la investigación y los proyectos que adelantan las instituciones educativas vinculadas al programa Ondas y a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired.

Dentro de los requisitos para participar en la convocatoria, que fue presentada en julio pasado, los proyectos de grado debían llevar el aval de por lo menos una empresa vinculada a los sectores productivos de calzado, confecciones, dulces procesados, joyería, metalmecánica, tecnologías de información y comunicación – Tics-, turismo, agroindustria, hidrocarburos, tecnologías limpias, artes gráficas o energía y salud.

Para esta categoría, los ganadores obtendrán un apoyo financiero de $5 millones para los semilleros y entre $5 y $15 millones para tesis de pregrado, maestría o doctorado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad