sábado 12 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Ecopetrol selló el pozo Lisama 158 en La Fortuna

Luego de 32 días de trabajos con el equipo especializado Snubbing unit, Ecopetrol informó que concluyó la operación de sellamiento definitivo del pozo Lisama 158, en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja, donde se registró el afloramiento de crudo en marzo pasado.

Por medio de un comunicado, la estatal petrolera informó que “el trabajo realizado por esta unidad, traída desde Houston, Estados Unidos, permitió instalar un empaque y tapones de seguridad de cemento en el pozo, lo que evitará que los fluidos lleguen de nuevo a la superficie”.

Según Ricardo Coral, vicepresidente regional central, en los próximos días ingresará al área un equipo de mantenimiento de pozos (workover) que hará el abandono técnico, definitivo y seguro del pozo.

“La unidad permitió obtener datos e información técnica que contribuirá al esclarecimiento de las causas que generaron el afloramiento de crudo, agua y gas el pasado 15 de marzo lo que ocasionó que 550 barriles de crudo cayeran en las quebradas La Lizama y Caño Muerto”, dijo.

Ecopetrol continuará con las actividades de recuperación y rehabilitación en los frentes social y ambiental en el sector, con el acompañamiento de las instituciones que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, demás autoridades y comunidades.

También realiza los trabajos para la rehabilitación del área donde se originó el afloramiento en el predio Santo Tomás, ubicado a 220 metros del pozo Lisama 158.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad