domingo 13 de junio de 2021 - 12:00 AM

Ecopetrol será el operador de los pilotos de Investigación Integral

Escuchar este artículo

Ecopetrol y ExxonMobil consolidaron un acuerdo para ejecutar los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) Kalé y Platero, según aprobó la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Puerto Wilches, Santander. Con esta alianza se estableció que la primera será el operador de los pilotos.

Las pretroleras desarrollarán los dos proyectos según lo dispuesto en el Decreto 328 de 2020, así como a la normatividad técnica, social y ambiental que exige los PPII, “para hacer de este ejercicio un modelo positivo de verificación científica, así como de construcción de confianza con los grupos de interés”, reiteró la compañía nacional.

“Esta unión genera sinergias operativas, eficiencias y optimización de procesos, tanto por la cercanía geográfica de los pilotos como por la experiencia de los socios. Cada compañía contribuirá con lo mejor de sus capacidades, tecnología de avanzada y conocimientos para desarrollar los PPII”, afirmó Ecopetrol en un comunicado.

La petrolera colombiana realiza el monitoreo ambiental para el proyecto Kalé, con la medición de la línea base de calidad del aire en la zona donde se desarrollará. El sistema de monitoreo está conformado por tres estaciones localizadas en el área urbana del municipio, la cual medirá las condiciones del aire antes de cualquier intervención.

El proyecto ‘Platero’ tendrá una inversión de US$53 millones; mientras que con Kalé serán US$77 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad