sábado 21 de noviembre de 2020 - 3:30 PM

Ecopetrol suscribirá primer contrato de piloto de fracking por US$76 millones

La ANH reveló que la propuesta de la petrolera estatal fue aceptada y que solo le falta surtir un trámite para que se pueda adjudicar el contrato
Escuchar este artículo

La etapa de reactivación de la industria petrolera arrancó con pie derecho y parece demostrar que las estrategias implementadas por el Gobierno han impactado positivamente, pues los indicadores del sector siguen mejorando y las estrategias de la administración central están dando el impulso que necesitaba la industria del petróleo y gas para seguir creciendo y revertir las malas cifras de la crisis.

Gracias a esto, y a que el cronograma de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (Ppii) sobre yacimientos no convencionales (YNC) ha marchado con total normalidad, el futuro del aumento de reservas de crudo y gas se avizora con mayor positividad, pues el fracking, uno de los procesos más controversiales pero más esperados por la industria, se ve cada vez más cerca.

Esto se intuye tras la noticia de que la estatal petrolera, Ecopetrol, es la primera firma habilitada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para participar en los pilotos de fracking que, según informó el Ministerio de Minas y Energía, podrían iniciar a partir del próximo año.

En los documentos publicados por la ANH se muestra que la petrolera iniciará el plan de inversiones para los Ppii, que tenían estimado en inversiones totales por 110 millones de dólares, con la participación en el segmento Kalé ubicado en el Valle Medio del Magdalena, con una case de 76,7 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad