viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 AM

El 1 de septiembre se permitirán los vuelos internacionales para pasajeros

Escuchar este artículo

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció durante el programa ‘Acción y Prevención’, de la Presidencia que la restricción de vuelos internacionales en el país continuará hasta el 31 de agosto, cuando acaba la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.

Orozco también señaló que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.

Por ahora no se ha precisado el regreso de los vuelos nacionales.

“Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista, el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto”, había anunciado la jefe de la cartera en días pasados.

Los ministerios de Transporte y Salud mantienen conversaciones para la realización de un protocolo de bioseguridad con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte de manera segura para todos los usuarios.

dato
Más de 20 vuelos humanitarios llegarán al país del 4 al 15 junio de Honduras, Guatemala, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Argentina y Ecuador, entre otros.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad