miércoles 09 de junio de 2021 - 9:54 AM

El 90% de Santander cuentan con conexión móvil 4G

Adicionalmente, en Bucaramanga y 58 municipios más de la región también hay disponibilidad de la red 4.5G de Claro, que permite

el doble de velocidad a los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta tecnología.

Escuchar este artículo

Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, Garcia Cadena, Campo Alegre, La Pampa y Kilómetro 36 serán los municipios que estarán conectados por Internet móvil 4G de Claro. Con esto, 5.700 habitantes santandereanos estarán conectados de la red desde sus celulares.

En la actualidad al 92% de Santander llega Internet móvil de cuarta generación, es decir que de los 87 municipios que tiene el departamento, 80 tienen esta tecnología, lo que les brinda mayor capacidad y velocidad. Adicionalmente, en Bucaramanga y 58 municipios más de la región también hay disponibilidad de la red 4.5G de Claro, que permite el doble de velocidad a los clientes que tengan un teléfono inteligente que soporte esta

tecnología, y que posibilita a todas las empresas ser más eficientes y competitivas con acceso a soluciones basadas en Internet de las Cosas - IoT- e Inteligencia Artificial.

En los próximos cinco años, Claro conectará 37 nuevas localidades en este departamento favoreciendo a cerca de 17.882 habitantes de esta región del país.

“Con Claro por Colombia seguimos llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Ya lo vimos en la Alta Guajira, Putumayo, Arauca y ahora en Santander. Este es un esfuerzo y un compromiso de Claro con Colombia, porque estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores, agricultores, estudiantes e incluso población migrante del departamento podrán hacer uso del internet, estar conectados, fortalecer sus actividades económicas y aprender con nuevas plataformas”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. En lo corrido del 2021, además de conectar a Santander, más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira, 6.000 de Putumayo y 2.000 en Arauca se han conectado a Internet Móvil 4G de Claro.

Además, 7 instituciones educativas públicas de Santander han sido conectadas a internet fijo gratuito con el programa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia. Esta iniciativa busca conectar a internet gratuito a instituciones públicas para favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases. La apuesta de la compañía es conectar a una escuela por semana durante todo 2021. En Santander ya se han conectado 7 escuelas ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón, impactando positivamente a 12.419 estudiante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad