jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Local

El 93% de los proyectos de construcción retornaron labores

El sector de la construcción de edificaciones sigue avanzando en el retorno gradual. A un par de semanas de su reapertura, en Santander se han reactivado 64 de los 69 proyectos; es decir, el 93% de las obras, que registra Camacol a través de Coordenada Urbana.

Esto ha permitido que al menos 23.824 empleados volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad, que garantizan la salud pública y la seguridad de los trabajadores.

“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Con la evaluación que ha realizado el Gremio desde sus gerencias regionales a la tercera semana de reapertura del sector, se observa un balance muy positivo, en el que se destaca el trabajo en equipo con las autoridades locales, lo cual ha permitido alinear esfuerzos y avanzar de manera ordenada. En ese sentido, la dirigente gremial también señaló que “se debe guardar coherencia entre las acciones y medidas complementarias de carácter local que se vienen adoptando con el protocolo de bioseguridad establecido para el sector, y evitar que institucionalmente se creen cuellos de botella para este proceso tan importante para el empleo, la economía y el desarrollo regional”.

El Gremio estima que, al cierre de la próxima semana, entre el 95 y el 100 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

2.180 proyectos de construcción activos es el balance de la reapertura del sector edificador, con los cuales 550 mil trabajadores han retomado sus labores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad