lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

El bolívar empezó año a la baja

Una caída cercana a ocho 8% tuvo en la segunda semana de enero el precio del bolívar frente al peso en la zona de frontera de Cúcuta, San Antonio y Ureña (Táchira-Venezuela).

Como es de esperarse, este mes influye negativamente en el precio del bolívar la merma del comercio en la capital nortesantandereana y su área metropolitana, pues muchos venezolanos dejan de adquirir productos y servicios allí, lo que hace que disminuya la demanda de la moneda extranjera.

También pesó la decisión del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de disminuir los cupos en las tarjetas de crédito de US$5.000 a US$2.500.

Así las cosas, mientras en diciembre se podía adquirir un bolívar a 0,52 centavos, con la baja, hoy en una casa de cambios se compra a 0,44 centavos y se vende en 0,45 centavos.

El presidente de la Asociación de Cambistas de Norte de Santander, Asocambios, Carlos Luna, explicó que desde octubre de 2007 no se daba una disminución significativa en la moneda venezolana, cuando alcanzó a cotizarse en 0,40 para la compra y 0,41 para la venta, por asuntos relacionados con la devaluación y, el juego de la oferta y la demanda.

Vienen en febrero

Entre tanto, hay confianza de que en febrero los compradores venezolanos volverán a Cúcuta por productos que en el vecino país no se consiguen, con los cupos renovados en las tarjetas de crédito y así se reactive la alta dinámica comercial fronteriza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad