viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El consumo en Bucaramanga cayó levemente

En septiembre el consumo de los bumangueses presentó una leve caída de 0,3%, en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, de acuerdo con el informe de la firma de investigaciones económicas y de mercado Raddar, esta disminución no representó un resbalón en la recuperación de la economía. Así, respecto al mes anterior, los tres grupos de consumo que presentaron un mayor consumo fueron salud (2,88%), entretenimiento (2,77%) y educación (2,03%).

De acuerdo con los analistas de Raddar, este incremento se debió a la baja de los precios de estos ítems, y en el caso de entretenimiento está directamente relacionado con la Feria Bonita, que se llevó a cabo en el noveno mes del año.

En contraparte, se encuentra el sector de vivienda, con un crecimiento de tan solo 0,91%, motivado por el aumento en el valor de los servicios públicos y de utensilios domésticos según Raddar.

Otro factor que puedo haber ocasiona la caída en el consumo es, según Raddar, que los bumangueses ya empiezan a prepararse para la temporada navideña y por lo tanto reducen sus gastos y empiezan a ahorrar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad