miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

El consumo en Bucaramanga creció 1,61% frente a 2009

La firma Raddar presentó su informe mensual de consumometría y, aunque el consumo en Bucaramanga creció 1,61%, frente al mismo período del año anterior, con respecto a febrero de 2010 bajó 1,30%.

A pesar de esta caída, Bucaramanga fue la tercera ciudad que menos decreció en el país, precedida por Medellín y Neiva, que presentaron una disminución en el consumo de 1,20% y 0,40% respectivamente.

Según Sandra Ortiz, investigadora de Raddar, es natural que en marzo las personas compren menos porque aún no se han recuperado de los gastos que realizan en la temporada de vacaciones y el período escolar.

El informe de Raddar destaca que en marzo la disminución del consumo no haya sido tan marcada en la ciudad, puesto que en este mismo mes Bucaramanga presentó un índice de inflación de 0,41%, superior al promedio nacional de 0,25%.

Para Horacio Cáceres Tristancho, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio, el aumento del consumo frente al crecimiento del IPC, indica que hay mayor demanda y más dinero circulando.

El informe resalta que las únicas categorías que presentaron una variación negativa, con respecto a marzo de 2009 fueron vestuario y calzado, que cayó 0,09%, y transporte y comunicaciones, con -1,58%.

La categoría que mayor crecimiento presentó, con respecto al consumo, fue entretenimiento con 5.67%.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad