viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El consumo sigue recuperándose: Raddar

En noviembre, el consumo en Bucaramanga presentó un crecimiento de 1,65% con respecto al mes anterior, y en relación con el mismo mes del año pasado aumentó 0,97%.

Así lo estableció la firma Raddar en su informe denominado ‘Consumetría’, donde afirma además, que en comparación con octubre, en el undécimo mes del año todas las categorías de consumo presentaron crecimiento. En términos reales, los grupos que presentaron mayor variación positiva fueron: alimentos (2,97%), salud (2,28%), y vestuario y calzado (1,77%).

Respecto al comportamiento de los diferentes grupos de consumo en lo corrido del año, Raddar sostiene que todas las categorías, exceptuando alimentos, educación,  transporte y comunicaciones, presentaron crecimiento.

Por lo tanto, a noviembre de 2009 los grupos que mejor comportamiento han tenido son: gastos varios (9,17%), cultura, diversión y esparcimiento (3,14%), y salud (2,87%).

A nivel nacional, según el estudio de Raddar, en todas las ciudades se presentó un incremento del consumo en comparación con octubre.

Dentro de las que mayor variación positiva registraron se encuentran Villavicencio, Neiva y Bogotá.


Canales de consumo

La firma Raddar estableció en su informe sobre el comportamiento del consumidor, que el canal moderno y el canal tradicional se recuperaron en noviembre.

El canal moderno (supermercados e hipermercados) registró una variación mensual de 0,88%. Por su parte, el canal tradicional (tiendas de barrio) presentó una variación de 1,16%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad