lunes 30 de septiembre de 2019 - 11:50 AM

El desempleo en Bucaramanga subió en agosto

Este lunes, el DANE, en su reporte de Mercado Laboral, dió a conocer que para el mes de agosto del presente año la tasa de desempleo en Colombia es de 10,8%, superior a la del año pasado en el mismo mes, la cual fue del 9,2%.
Escuchar este artículo

Aunque Bucaramanga se mantiene como la cuarta ciudad del país con menor tasa de desempleo, el indicador aumentó 1,1 puntos porcentuales, pps, frente a agosto de 2018, al ubicarse en el mismo mes de este año en 9,3%.

La tasa global de participación en Bucaramanga fue de 67,5%, la de ocupación 61,2% y la de subempleo de 22,8%.

Cartagena, con 6,5%; Barranquilla, con 7,6%, y Pereira, con 8,6%, fueron las ciudades con la menor desocupación en el país, mientras que Quibdó, con 18,1%; Cúcuta, con 16,5%, y Valledupar, con 15,5% tienen las mayores tasas.

Lea también: ‘La cotización para pensión debe ser flexible por horas’: Alicia Arango, Mintrabajo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo nacional de agosto fue de 10,8%, lo que representa una cifra superior 9,2% del mismo periodo del año anterior, es decir un crecimiento de 1,6 puntos porcentuales. Por su parte, la tasa de desempleo de las áreas metropolitanas fue de 11,4% .

En agosto, la población ocupada nacional llegó a 22,16 millones mientras que el número de desocupados fue de 2,6 millones. El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, indicó que el número de ocupados cayó en 562.000 y que los desempleados subieron en 391.000.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, indicó que las poblaciones que se encuentran en las zonas rurales y pequeños municipios reportaron un mayor número de personas desempleadas.

Por sectores, el Dane reveló que el número de ocupados se sigue concentrado en construcción, comercio, hoteles y restaurantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad