martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El desempleo se mantuvo en 9,1%

San Andrés con una tasa de desempleo de 8.9%, desbancó a Bucaramanga como el municipio con el nivel más bajo de desocupación en el trimestre móvil agosto-octubre, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Sin embargo, la cifra de desempleo en la capital santandereana en este período fue la segunda más baja del país, ubicándose en 9,1%, la misma del trimestre móvil julio-septiembre. En el orden de las ciudades con más bajo desempleo le siguen Villavicencio, Santa Marta y Barranquilla, con 9,9%, 10% y 10,7%, respectivamente.

Por otra parte, la tasa de subempleo subjetivo en Bucaramanga mantiene su caída, teniendo en cuenta que fue de 31,5% en el trimestre móvil julio-septiembre, mientras que en el trimestre móvil agosto-octubre bajó a 29,8%.

En el ámbito nacional, en el trimestre agosto- octubre, el desempleo fue de 11,5%, lo que representa un aumento de un 1.4% frente a igual lapso de 2008.


Principales ramas

Para el trimestre móvil agosto-octubre de 2009, las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación en el total de las 13 áreas metropolitanas, fueron: comercio, restaurantes y hoteles; servicios comunales, sociales y personales e industria manufacturera.

Según las estadísticas del Dane, estas tres ramas absorbieron el 70,7% de la ocupación.

En cuanto a las posiciones laborales, obrero, empleado particular, trabajador por cuenta propia y patrón o empleador, fueron las que mayor participación tuvieron en el trimestre móvil agosto-octubre de 2009.


Las ciudades con más desempleo

Pereira       21,9%

Quibdó       19.5%

Armenia     18,2%

Pasto         17,5%

Popayán    17%

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad