miércoles 02 de septiembre de 2009 - 8:41 PM

El día del tendero se realiza por séptima ocasión en Santander

El próximo domingo 6 de septiembre se realizará en Cenfer la séptima versión del ´Día del Tendero`, un evento liderado por Fenalco que tendrá sede en 25 ciudades del país y que servirá como plataforma comercial y de esparcimiento para los tenderos de la ciudad.

Durante el último año los tenderos han incrementado sus ventas a pesar de la crisis económica vivida y de las recientes pérdidas registradas por la industria alimenticia, posicionando a este sector como una fuente importante dentro de la economía local.

Según últimas cifras el canal de los tenderos ha aumentado 3% lo que muestra que la población ha cambiado el esquema de compra en supermercados y que ahora prefiere acudir a las tiendas para comprar al detal.

Juan Camilo Beltrán director ejecutivo de Fenalco explicó que actualmente y gracias al crecimiento del sector Fenaltiendas se encuentra relizando programas de capacitación, "la idea es capacitar a tenderos para que estos puedan ampliar sus negocios y crecer en el sector comercial"

Actualmente en Bucaramanga y su área metropolitana existen al rededor 8.800 tiendas registradas, sin embardo el uso informal de esta figura lleva a calcular un apróximado de 12.000 tiendas en la ciudad, de las cuales dependen unas 30.000 personas.

El día contará con la participación de 55 empresas de diferentes sectores que darán a degustar sus productos y ampliarán las opciones de negocio del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad