miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

El DNP instala oficina interventora en Santander

Desde principios de este año, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) asumió los procesos de interventoría administrativa y financiera de las obras realizadas por los departamentos, municipios y corporaciones del país, con recursos provenientes de las regalías.

Para facilitar estos procesos a nivel nacional, el DNP inaugurará nuevas sedes  en Bogotá, Valledupar, Riohacha, Cartagena, Yopal y Bucaramanga, así como tres subsedes en Cúcuta, Barrancabermeja y Mocoa. En la capital santandereana el equipo de trabajo está conformado por 30 profesionales liderados por Pedro Francisco Muskus Otero.

'El objetivo es lograr mayor presencia institucional de Planeación y obviamente buscar mejores resultados mediante un ejercicio de revisión de las obras en tiempo real', afirmó Amparo García Montaña, quien encabeza la Dirección Nacional de Regalías.

La funcionaria apuntó que al asumir los procesos de interventoría que antes realizaba la firma BDO consultoría colombiana, el DNP se ahorra entre el 25% y el 30% del  presupuesto que destinaba para tal fin.

Santander recibe el 5,5% de las regalías que se distribuyen a nivel nacional. De ese porcentaje, el que más recursos obtiene es el gobierno departamental, al que el DNP le gira cerca de 167 mil millones de pesos anuales de regalías directas.

Sin embargo, sólo el 15% del total de las inversiones realizadas por el Departamento de Santander son financiadas con recursos de regalías.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad