viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El FMI revisa al alza crecimiento de AL

El FMI revisó ayer al alza sus previsiones para América Latina, restando una décima a la caída del PIB este año (-2,5%) y añadiendo 0,6 puntos porcentuales al crecimiento de 2010 para situarlo en 2,9%, gracias a las exportaciones de materias primas y bajo el liderazgo de Brasil.

'América Latina ha atravesado esta crisis mucho mejor que las anteriores y esto refleja el fortalecimiento de las estructuras macroeconómicas registrado en varias economías de la región', afirmó el economista del FMI Jörg Decressin, al presentar las previsiones para este año y el siguiente. Según los pronósticos de la institución financiera, que celebra su reunión anual en Estambul, la caída de la economía latinoamericana se limitará en 2009 a un 2,5%. En sus proyecciones del 8 de julio, el FMI preveía una contracción de 2,6%.

El Fondo prevé que la recuperación en 2010 sea más fuerte que lo que había previsto tres meses atrás, al pronosticar un crecimiento de 2,9% (0,6 puntos respecto a la estimativa anterior) del Producto Interno Bruto (PIB) del conjunto de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad