jueves 15 de julio de 2021 - 12:00 AM

El huevo ha incrementado hasta un 50% su precio desde abril

Escuchar este artículo

Desde el pasado viernes 9 de julio los consumidores de productos avícolas notaron un nuevo incremento en los precios de estos alimentos.

Para el caso de los huevos, habitualmente se compraba un cartón en $8.000, pero hoy el más barato está en $12.000.

En Centroabastos, de acuerdo con Alonso Peñaloza Bueno, coordinador de mercadeo, el cartón de 30 huevos tiene un valor entre los $12.500 y los $12.800 y el kilo de pechuga está entre los $12.000 y los $12.700.

“Lo que se dice es que va a subir más en las próximas semanas. Además del paro, el problema es porque los insumos del sector agrícolas son importados y el precio del dólar sube, sube también el precio del producto. Entonces el consumidor muchas veces no aguanta y deja de comprar pechuga y pasan a comprar ala u otro corte más económico”, indicó el coordinador de mercadeo de Centroabastos.

Martha Ruth Velásquez, directora Fenavi Santander, aseguró que desde mayo se sabía que había una tendencia al alza tras los bloqueos.

“La situación actual con el mercado de huevo y pollo es una crónica de una noticia anunciada. Con el Paro nos prohibieron llevar el alimento a las granjas, nos prohibieron llevar a cabo nuestra actividad milimétrica, que trabaja con seres vivos. Murieron 14 millones de aves ponedoras y 120 millones de aves que tuvieron restricción de alimento en 50%. Esas afectadas ya no están produciendo huevo”, explicó Velásquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo digital de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha participado en trabajos premiados en Santander y Colombia.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad