miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

El país no necesita arroz; hay 570 mil toneladas en bodega

En un medio capitalino se dijo que había un déficit de 570 mil toneladas de arroz, pero según la Federación Nacional de Arroceros, Federarroz, ocurre todo lo contrario.

Hay 500 mil toneladas pero en las bodegas del país, que garantizan el consumo interno del grano hasta finalizado junio de 2010.

Para Rafael Hernández Lozano, gerente de Fedearroz, hay una serie de desinformaciones que pretenden la entrada al país de arroz de contrabando o un fiero interés en las importaciones.

'Son noticias irresponsables que le hacen mucho daño al gremio. Por ejemplo, hoy el comercio amaneció despelotado, al punto de que en muchas regiones se cayó el precio interno del grano y en otras se frenó la venta', agregó.

Según Hernández Lozano, el país está lleno debido a las altas producciones nacionales que se tuvieron en 2009.

'Mientras consumimos esas toneladas que se tienen almacenadas, saldrá la primera cosecha de 2010, la cual ya se está plantando: lo anterior significa que habrá más arroz, pues se esperan unas 200 mil hectáreas mal contadas', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad