viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

El país se consolida en biocombustibles

Colombia es el país de América Latina, después de Brasil, más atractivo para la inversión extranjera en biocombustibles.

Los futuros proyectos llevarán al país a ser la segunda potencia de América Latina en materia de combustibles menos agresivos con el medio ambiente.

A juicio del ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, se cuenta con cuatro pilares que hacen de Colombia un país atractivo para invertir.

Ellos son: Legislación clara, estabilidad jurídica, esquema con el ministerio de Minas y Energía para mezclas obligatorias y seguridad.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, en el país se está montando una serie de plantas que no son de alta inversión, con el fin de realizar investigación y a su vez, mostrarles a los potenciales inversionistas la calidad del etanol, la conversión y la capacidad de procesamiento.

'Son plantas pilotos que se están montando o se encuentran en funcionamiento, como por ejemplo, una en Santander y dos en Antioquia', agregó el funcionario.

Para Fernández Acosta, los países desarrollados quieren reducir su dependencia del hidrocarburo y ser menos agresivos con el medio ambiente.

Por el millón

Colombia produce más de un millón de litros diarios de etanol.

Los proyectos que se tienen son: Una planta de etanol a partir de yuca en Sucre.

Una planta para producir biodiesel en Cesar, cuya construcción se inició el mes pasado.

Cuatro plantas de biodiesel en la Costa Norte y Llanos Orientales, que comenzarán a operar a finales de 2009.

Siete extractoras de palma en Santander, dentro de las que se encuentra una que se monta con Ecopetrol en Barrancabermeja para biodiesel a partir de aceite de palma, con un costo de US$20 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad