jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El país tiene los primeros técnicos profesionales en creación de empresas

La preparación de jóvenes direccionada a la creación de empresas es una premisa para Santander, líder en el país en dicha modalidad.

Tan urgente es mentalizar a las nuevas generaciones en esta dinámica, que la regional del Sena en Santander en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, lanzó al mercado los primeros 34 técnicos profesionales en planificación para la creación y gestión de empresas. Hacen parte de la alianza 600 estudiantes que se preparan en horario nocturno en los colegios Inem y Oriente Miraflores.

La alianza que se pactó el año pasado entre las dos entidades, busca ampliar la oferta educativa en los sectores más vulnerables y podría replicarse en otras ciudades del país.

Así lo señaló Humberto Rangel Lizcano, director regional de la entidad, quien recalcó que varias ciudades del eje cafetero se han mostrado interesadas en conocer el programa, siguiendo la experiencia.

Para el próximo año se tendrán especialidades  en administración de empresas agropecuarias, administración empresarial, análisis y desarrollo de sistemas de información, mercadeo, contabilidad y finanzas.


$10 mil millones para crear empresa

Hasta el próximo 13 de enero los emprendedores que quieran atreverse a crear su propia empresa, pueden poner sobre la mesa sus propuestas para acceder a una bolsa de recursos por $10 mil millones representados en capital semilla del Fondo Emprender del Sena.

El porcentaje de financiación dependerá de la cantidad de empleos que genere la idea productiva y de su viabilidad.

El capital puede ser no reembolsable, siempre y cuando los emprendedores cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio.

Pueden participar aprendices del SENA, egresados de la entidad, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad