lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El paro camionero se mantiene: ACC

El paro camionero, que oficialmente se había conjurado el sábado tras un acuerdo entre la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, y el presidente Álvaro Uribe, se mantiene de forma indefinida.

Los transportadores anunciaron ayer que desconocen el contenido del acuerdo, pese a que contiene puntos positivos, debido a que el presidente de la ACC, Jorge García, no consultó con la junta negociadora los puntos propuestos por el Gobierno.

Según explicó a Vanguardia Liberal el presidente de la ACC en Santander, Marcos Tovar, 'la orden de levantar el paro la daba una junta negociadora integrada por seis personas de todas las seccionales de la ACC en el país, y no un señor'.

'Él era un facilitador entre el Gobierno y los camioneros pero no pensamos que de una manera irresponsable se diera un levantamiento', expresó.

De acuerdo con Tovar, lo que se negoció en Chinchiná, Caldas, por el Presidente de la ACC y el Presidente Uribe, fue desconocido para la base del movimiento de protesta, razón por la cual García fue removido de su cargo y se convocó a una reunión en Ibagué, hoy, donde se definirán las acciones a seguir. 'Mientras tanto, seguimos en paro', señaló el transportador.

Señaló que con la protesta se está representando a 180.000 camioneros del país.

A media marcha

El líder de la ACC en Santander reconoció que con la noticia del levantamiento, el paro perdió casi toda su fuerza.

Aseguró que de los 5.800 camioneros que hay en Santander, al menos la mitad comenzaron a movilizar carga por carretera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad