jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM

El sector aéreo sigue recuperándose, en primer trimestre movilidad de pasajeros creció 51%

Actualmente, el aeropuerto Palonegro está funcionando en el horario de 6:00 a.m., a 8:30 p.m.
Escuchar este artículo

La reactivación del sector aéreo va a paso lento, pero seguro. De acuerdo con la Concesión Aeropuertos de Oriente, durante el primer trimestre desde y hacia el aeropuerto Palonegro se movilizaron 212.129 pasajeros, lo cual significó un incremento del 51% frente al mismo periodo del 2020.

Si bien la emergencia del COVID-19 no ha terminado, tanto la terminal aérea, que brinda servicio a Bucaramanga, como las aerolíneas que operan mantienen los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la vida de los viajeros.

Entre tanto, en marzo, 85.073 personas se movilizaron por este aeropuerto, lo que significó un crecimiento del 62% con relación a marzo de 2019. Esto debido a que, por la pandemia, en el tercer mes del 2020 no se tenían operaciones aéreas comerciales.

En enero por la terminal aérea se transportaron 62.488 pasajeros, mientras en febrero fueron 64.568, presentando un incremento del 41,7% y 50,1% respectivamente, según informó Aeropuertos de Oriente.

A nivel nacional, han viajado ocho millones de pasajeros, mientras que hacia el exterior lo han hecho dos millones, de acuerdo con la Aeronáutica Civil. En este momento se encuentran operando 110 rutas nacionales y 62 internacionales.

“Este balance demuestra que el transporte aéreo se ha venido consolidando, de manera paulatina, como un factor determinante para la reactivación económica del país, favoreciendo renglones tan importantes como el turismo y el comercio. Esto demuestra que el trabajo coordinado del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, le ha permitido al sector brindar las mejores condiciones operacionales y de cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, para que los viajeros recobraran la confianza en este medio de transporte”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Actualmente desde el aeropuerto Palonegro operan las aerolíneas Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, GCA Air y Spirit Airlines, siendo la única ruta internacional. Los destinos con los que se tiene conexión son: Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Arauca, Saravena, Barranquilla, Cali, Yopal y Fort Lauderdale (EE.UU.).

$!El sector aéreo sigue recuperándose, en primer trimestre movilidad de pasajeros creció 51%
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad