martes 19 de febrero de 2019 - 12:00 AM

El Sena ofrecerá 400 vacantes de empleo

Las personas interesadas en participar en la jornada de empleo deben inscribirse y/o actualizar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo o en la página web del Sena.

Mujeres y hombres con experiencia mínima de seis meses como asesores comerciales, asesores de ventas, conductores, impulsadoras, transferencistas, técnicos de mantenimiento e instalación, operarios de cargue y descargue y representantes de ventas podrán participar mañana en la primera microrrueda de empleo del Sena.

La jornada inicia a las 8 de la mañana y va hasta las 4 de la tarde, en jornada continua, en la calle 34 N° 27-75.

Los interesados deben inscribir y/o actualizar la hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena, APE, con todos los documentos y soportes actualizados.

“Es importante de manera previa actualizar la hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo y acudir con tiempo, porque es posible que el empresario preseleccione candidatos el mismo día de la microrrueda”, informó Claudia Marcela Murillo Salguero, coordinadora de la APE.

También puede leer: Confianza empresarial mejoraría empleo formal

El día de la microrrueda, un asesor de la APE realizará la verificación de la documentación y el cumplimiento de los requisitos de los perfiles ofertados, y luego de la preselección, se realizará la etapa de entrevistas y presentación de pruebas, para culminar el proceso contractual con las empresas.

Intermediario

El Sena en su proceso de intermediación con las empresas abre convocatorias de empleo dirigidas a colombianos y a extranjeros, el empresario es el encargado de seleccionar el talento humano que requiere para su empresa. “Queremos recordarles y hacerles énfasis en que todos los servicios que ofrece el Sena son gratuitos, no se dejen engañar por personas inescrupulosas que piden dinero a cambio de estos servicios”, recalcó la coordinadora de la APE.

Le puede interesar: El mercado laboral tiene más retos que oportunidades

Recomendaciones

La coordinadora recomienda a los interesados acudir muy bien presentados a la jornada, porque la primera impresión del empresario interesado será vital para ser preseleccionado.

“En muchas ocasiones, los postulados cumplen con el perfil pero su presentación personal no es la adecuada, por lo que no es tenido en cuenta. Les recordamos que el Sena ofrece todos los miércoles de 9 a 11 de la mañana talleres gratuitos sobre cómo elaborar correctamente la hoja de vida y presentar una entrevista de trabajo efectiva”, anotó Claudia Murillo.

Vinculación empresarios
En el 2018 se realizaron 20 microrruedas de empleo, a través de las cuales lograron colocarse 27.631 personas en diferentes sectores económicos de Santander. Y para el 2019 se tiene previsto realizar el mismo número de jornadas.
“La vinculación de empresarios de la región a estas jornadas es muy importante, por ello, hacemos un llamado para que participen en la siguiente microrrueda programada para el 8 de marzo, especialmente para ofrecer vacantes dirigidas a las mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer como ya es tradicional”, anotó la coordinadora.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad