lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El viernes se sabrá si los camioneros aceptan el acuerdo con el Gobierno

Voceros de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), hicieron un llamado a los integrantes del gremio para reactivar las actividades que desde el pasado 21 de abril, por los menos 1.700 camioneros de todo el país habían suspendido.

Sin embargo, los verdaderos motivos por los cuales se levantó el paro, sólo serán revelados el próximo viernes 15 de mayo en Ibagué cuando se realice la reunión de la Junta Directiva Nacional, en donde la mayoría de los integrantes de la Asociación deberán aprobar los puntos pactados con el Gobierno Nacional, y será en ese momento cuando realmente se defina si se levanta definitivamente el paro, o se retoma el cese de actividades.

En el comunicado emitido después de una reunión en la que participaron voceros del gremio en el Valle del Cauca, Cundinamarca, Tolima y Antioquia, la Asociación reiteró que 'rechazamos cualquier representación o acuerdos firmados en representación de cualquier directivo, hasta que no se lleve a cabo la reunión de la Junta Directiva Nacional'.

Según el ex presidente de la ACC, Jorge García, quien fue destituido de su cargo como vocero oficial, hace una semana, por levantar el paro sin el consentimiento de todos los miembros del gremio, la reciente terminación del paro se debe a que los puntos firmados con el Ministerio de Transporte hace una semana, cuando todavía era presidente, cumplen con las expectativas del gremio camionero.

García aseguró que entre los puntos suscritos están que el Gobierno se compromete a intermediar entre el gremio y las instituciones de créditos financieros.

Además se chatarrizará uno a uno, es decir, por cada vehículo viejo que salga entrará uno nuevo, esto con el ánimo de evitar la sobre oferta vehicular y se instalará una oficina dentro del Ministerio de Transporte, para que el gremio pueda ser veedor del compromiso firmado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad