martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Emisor reduce en 50 puntos básicos su tasa

Durante la reunión de ayer, la Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir en 50 puntos básicos su tasa de interés de intervención, en consecuencia, la tasa se ubicó en 3,5%.

De acuerdo con fuentes del Emisor, la decisión fue tomada teniendo en cuenta que la inflación anual al consumidor disminuyó en octubre más rápido de lo esperado, retomando la tendencia descendente que venía observando a lo largo del año y llegó a 2,72%. Además, las expectativas de inflación para 2010 también disminuyeron y se sitúan en el rango meta fijada por la Junta para el año entrante, que coincide con el de largo plazo (entre 2% y 4%). Por otra parte, con esta reducción de 50 puntos básicos de la tasa de intervención, el Emisor busca  afianzar la recuperación de la economía y reducir los efectos negativos de la caída del comercio con Venezuela.

Siguiendo con el contexto externo, que ha presentado una mejora en los últimos meses, la mayoría de los analistas internacionales ha pronosticado un crecimiento económico para el 2010 en la mayoría de los países.

Respecto a la política monetaria expansiva, el Emisor afirmó que ha permitido una disminución persistente de las tasas de interés de captación y colocación.

Para la Junta Directiva son buenas noticias y espera que esta tendencia continúe estimulando el crecimiento económico en un ambiente caracterizado por un sistema financiero saludable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad