miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Empezará a funcionar un centro de agencias de viajes en el país

Tener cifras reales de cuánto cotizan las agencias de viajes del país y trabajar sobre esa base para proyectar el crecimiento del turismo en Colombia, es una de las nuevas apuestas de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato.

Según anunció la presidenta nacional de la agremiación, Paula Cortés Calle, próximamente empezará a funcionar el Centro Nacional de Agencias de Viajes, un proyecto que busca cuantificar las ventas del sector 'Pese a que contamos con estadísticas, sólo tenemos las del Registro Nacional de Turismo que nos arroja cerca del 85% de las registradas por mayoristas y que se hacen a través de aerolíneas, pero esperamos especializar aún más los temas del sector', afirmó Cortés Calle.

De igual forma, el proyecto viene acompañado del primer censo nacional que realizará la agremiación, para lo cual una firma privada especializada empezará a trabajar en las ciudades más importantes incluyendo Bucaramanga.

'Buscamos clasificar las agencias según su capacidad, especialidad, tamaño, nivel de ventas, empleo y estado tecnológico', añadió la presidenta.

En el proyecto que durará los próximos ocho meses, participarán 3 mil agencias de viajes.

De los resultados se establecerán indicadores de productividad laboral, de capital, eficiencia y rentabilidad.


Ventas han disminuido

Entre 2008 y 2009 las ventas de las agencias de viajes registradas han disminuido un 27%.

'Creemos que se van a recuperar las ventas, ya que en Colombia el turismo presenta un crecimiento del  11%, entonces si uno compara la caída de éstas con el crecimiento del mercado, es un indicador de que vamos por buen camino', puntualizó Cortés Calle.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad