martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Empieza rehabilitación del tramo Palenque - La Salle

A partir de hoy, el tráfico vehicular que conduce de Girón hacia Bucaramanga se reducirá a dos carriles en algunos sectores por cuenta de los trabajos que se ejecutarán para la rehabilitación de la vía.

De acuerdo con Autopistas de Santander, Assa, concesión encargada de la obra, el primer tramo que será intervenido comprende entre el sector de Palenque y el intercambiador ubicado frente al hotel San Juan de Girón.

Las obras en este sector arrancan hoy y se espera que culminen a inicios del próximo mes.

El cierre vial está contemplado para la rehabilitación de 1.7 kilómetros de la vía.

'Se manejará contraflujo en la calzada no ocupada. Aunque los trabajos están contemplados para 60 días, estimamos que se puedan extender hasta 90, dependiendo de las condiciones climáticas, aunque hasta el momento han sido buenas', explicó Mauricio Benavides Artunduaga, gerente de Assa.

La concesión deberá responder además por obras de señalización y paisajismo.

Este tramo corresponde a uno de los tres sectores sobre los que trabajará la concesión, para rehabilitar la vía entre el puente El Bueno y el sector de El Palenque, que en total suman 4.71 kilómetros y culminarán  a inicios de 2010.

Para los peatones se establecerán zonas específicas de cruce, que estarán debidamente delimitadas.

La última intervención que se realizó sobre la vía para mejorar la carpeta asfáltica y tapar los huecos de la vía que conduce de Girón a Bucaramanga, se hizo en el 2005 con recursos de la Gobernación de Santander.

Los frentes de trabajo

1. Palenque- Intercambiador del hotel San Juan. Se intervendrán 1.4 kilómetros.
(septiembre- comienzos de octubre)
2. Intercambiador del hotel San Juan hasta el frente de la empresa de colchones AO. Comprende 2.4 kilómetros. (Octubre-inicio noviembre).
3. Desde la empresa de colchones hasta el puente El Bueno. Se intervendrán 900 metros. (Noviembre-diciembre).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad