domingo 22 de marzo de 2020 - 5:00 PM

Empleados del banco BBVA donarán un día de sueldo ante crisis por el Covid-19

Empleados del banco BBVA y la entidad buscan la manera de enfrentar la fuerte crisis por la que pasa el país, debido al coronavirus.
Escuchar este artículo

Casi 7.000 empleados de las empresas de BBVA en todo el país anunciaron este domingo que donarán un día de sueldo en medio de la emergencia del Covid-19.

La entidad también confirmó que aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros quedarán a disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades que surjan.

Mario Pardo, presidente del BBVA, comentó que "en coyunturas como las actuales lo primero es la salud y el bienestar de las personas, y por eso el banco está trabajando desde diferentes frentes: empleados, clientes y con la sociedad en general, para tratar de reducir el impacto del COVID-19".

Medidas para clientes y pensionados

Algunas de las medidas ya tomadas por la entidad son: congelamiento de cuotas de hasta por seis meses para los pagos de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito; 50% de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías hasta líneas especiales de financiación para empresas.

El BBVA anunció que abrirá cuentas para los pagos de las mesadas de los pensionados facilitándoles el acceso del dinero a través de las plataformas digitales o por medio de retiros en la red de cajeros automáticos o corresponsales bancarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad