miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Emprendedores bumangueses ganan terreno nacional

Las ideas y planes de negocios de jóvenes emprendedores bumangueses, están ganando terreno nacional.

Cuatro planes de negocios de la capital santandereana fueron los finalistas y ganadores en dos categorías del concurso Ventures 2009, catalogado como uno de los certámenes más importantes en el país por su apoyo a la creación de empresas exitosas e innovadoras. En el plano nacional, el proyecto IRT, (Identificador de Rutas Tiflotécnico), desarrollado por ingenieros de la UIS, se llevó el tercer puesto en la categoría general, haciéndose acreedor a una beca del 100% en el Instituto de Postgrados Forum.

De igual forma, proyectos adicionales se destacaron en los tres primeros lugares del concurso regional para la zona oriente.

Se hizo merecedor al primer puesto del concurso regional la empresa Bellowthegame, desarrollada por ingenieros de la Unab, en segundo lugar Frütche y en tercer lugar el proyecto ‘Abriendo Caminos’, que han sido apoyados también por diferentes entidades locales enfocadas en incubación de empresas.

'Llevamos más de dos años comprometidos con un proyecto que nos empieza a dar frutos y esta es la ratificación de que contamos con un negocio que es viable y que podrá ser muy exitoso', dijo Carlos Rocha, director de Bellowthegame.

Los proyectos pasaron un riguroso proceso de selección, ya que en primera instancia se escogieron 253 proyectos nacionales. Paralelamente, se realizaron cinco concursos regionales y se seleccionaron 241 proyectos entre las cinco regiones.

Estos 494 proyectos recibieron casi durante un año múltiples capacitaciones en temas como desarrollo sostenible, comercio electrónico, inversiones de capital y aspectos legales.

Las iniciativas regionales seguirán siendo asesoradas por diferentes firmas privadas y entidades públicas hasta consolidarse como empresas innovadoras.


¿De qué se tratan las iniciativas?

Los proyectos locales se destacan por ser ideas innovadoras y con un alto potencial para crear empresas y generar empleos.

El IRT es un sistema que mediante comunicación inalámbrica permite el uso autónomo de los sistemas de transporte masivo por parte de la población con limitaciones visuales.

La iniciativa también ha ganado reconocimientos internacionales como el galardón ‘People’s Choice Award TIC Americas 2009, Young American Business Trust’ en Honduras.

Por su parte Bellowthegame, empresa que ya se posiciona en la ciudad, se encarga de brindar apoyo tecnológico para campañas de Advertisement - publicidad y entretenimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad