jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Emprendedores podrán recibir apoyo económico del Sena y Ecopetrol

Escuchar este artículo

Felipe Silva es el creador de Apiser S.A.S., un emprendimiento de Santa Bárbara con la producción apícola, miel y sus derivados. Es egresado del Centro de Atención al Sector Agropecuario de Piedecuesta.

Aplicó al Fondo Emprender, donde le entregaron $75 millones para su empresa. Hoy cuenta con dos puntos de venta, uno en Santa Bárbara y otro en la vereda Barro Blanco, en Piedecuesta.

Ha tenido un desempeño óptimo, que hoy tiene condonación de esta ayuda que recibió.

Para ayudar con capital semilla a más emprendedores, el Fondo Emprender del Sena y Ecopetrol abrió una nueva convocatoria para 25 empresas.

En este ocasión se destinará un capital semilla de $2.000 millones, de los cuales Ecopetrol destina $1.000 millones y el Sena invierte otros $1.000 millones. Estos recursos permitirán financiar pilotos de ciencia, tecnología e innovación participativa a través de emprendimientos en sistemas agroforestales altamente productivos y sostenibles, orientados a la producción tecnificada de cacao y especies forestales, en suelos alterados de los sectores rurales de Piedecuesta y Santa Bárbara.

A través de la financiación de las 25 iniciativas empresariales, se pretende promover 100 nuevos empleo.

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, manifestó que “con este anuncio nos ponemos al día con lo que históricamente se ha invertido en estos dos municipios y gracias a esta alianza vibra el emprendimiento”.

Este año a través del Fondo Emprender, el Sena regional Santander ha impulsado cerca de 40 emprendimientos con un capital semilla que se acerca a los $3.000 mil millones.

“Nuestra invitación es a seguir apoyando e impulsando la productividad en la región. A través del Fondo Emprender pueden hacer realidad su empresa y de esta manera contribuir a la reactivación de la economía”, manifestó el director de la Regional Santander, Orlando Ariza Ariza.

Mayores informes en https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderEcopetrol.aspx

dato
Este año a través del Fondo Emprender, el Sena regional Santander ha impulsado cerca de 40 emprendimientos con un capital semilla que se acerca a los $3.000 mil millones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad