martes 29 de agosto de 2023 - 8:25 AM

Empresa santandereana Agropecuaria Aliar-La Fazenda, reconocida como inspiradora en Colombia para el 2023

Gracias al trabajo de integración con las comunidades indígenas en la cadena productiva en la altillanura colombiana, Agropecuaria Aliar-La Fazenda fue reconocida por la Andi como una de las empresas INspiradoras 2023.
Compartir

En el octavo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, con su Fundación Andi en alianza con Usaid, se eligieron 21 organizaciones, de las cuales 18 empresas grandes y tres grandes promesas, que se destacaron como inspiradoras.

Las empresas fueron seleccionadas por su contribución al impacto social, beneficios directos e indirectos para el negocio, así como la inclusión de grupos históricamente desatendidos.

Dentro de este grupo resaltó la empresa santandereana Agropecuaria Aliar-La Fazenda, que recibió el Sello Empresa Incluyente, una distinción que se otorga a firmas con altos estándares de calidad en sus prácticas de diversidad e inclusión.

“Este premio es un reconocimiento a la confianza y a los lazos de colaboración que ha desarrollado con las comunidades indígenas vecinas al proyecto agroindustrial, aportando al mejoramiento de su calidad de vida y respetando sus costumbres ancestrales”, dijo la compañía santandereana.

Empresa santandereana Agropecuaria Aliar-La Fazenda, reconocida como inspiradora en Colombia para el 2023

Este reconocimiento también lo recibieron en el 2022, cuando entre 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas que demostraron estar resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad.

De las 101 iniciativas postuladas a la Lista de Empresas INspiradoras 2023, se seleccionaron 21 empresas que demostraron estar resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad.

Lea también: Banco Agrario ahora se llamará Banco Agrario Popular: ¿por qué este cambio?

Orgullo santandereano

De acuerdo con su presidente, Jaime Liévano Camargo, “Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento. Desde 2013, en la Fundación Pervivir, adscrita a Agropecuaria Aliar S.A, conectamos la dinámica social del territorio con la operación de la organización. Para lograrlo, trabajamos en iniciativas que generen valor para todos los que habitamos la altillanura colombiana. Así, y preservando el estilo de vida de las comunidades, avanzamos en la ejecución de programas orientados al progreso socioeconómico de los resguardos indígenas. En desarrollo de estos planes, dichas comunidades se han beneficiado con más de $5.746 millones en el periodo 2013-2023, generando bienestar a los indígenas de los resguardos Wacoyo, Umapo y la Victoria”.

Empresa santandereana Agropecuaria Aliar-La Fazenda, reconocida como inspiradora en Colombia para el 2023

Catalina Martínez Guzmán, directora ejecutiva de la Fundación Andi, indicó que “las iniciativas destacadas en el Movimiento IN demuestran cómo las empresas quieren transformar el país, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva es la oportunidad para crecer y ser más competitivos”.

Asimismo, la lista de Empresas INspiradoras constituye un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos.

Le puede interesar: Ahora podrá tener sus tarjetas de crédito y débito en la billetera virtual de Google que llegó a Colombia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad