sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

Empresa terrestre local le apostará al transporte aéreo

En el 2019, la empresa santandereana Copetran ofrecerá servicio multimodal: terrestre, aéreo y fluvial.

Con el objetivo de fortalecer la oferta aérea en Santander, la empresa de transporte terrestre Copetrán iniciará ante la Aeronáutica Civil el proceso para la certificación como prestador de servicio aéreo.

Según informó Hernán Mauricio Atuesta, gerente general de la empresa a Vanguardia Liberal, se están adelantando estudios para analizar la viabilidad del proyecto.

Lea también Copetran es calidad, seguridad e innovación

“Debemos cumplir con la normatividad exigida por la Aeronáutica para lograr la certificación.

Nuestras prioridades serán las rutas regionales, en donde las necesidades están insatisfechas”, dijo el gerente, quien añadió que están analizando posibles alianzas con aerolíneas nacionales para prestar el servicio.

Transporte multimodal

Por su parte, Ariel García de la junta directiva de Copetrán, afirmó que “están en reuniones para analizar la viabilidad jurídica y financiera de la propuesta.

“La idea de nuestra empresa es expandirnos a nuevos campos como el transporte aéreo y fluvial”, dijo.

También le puede interesar Conectividad vial y aérea, clave para la competitividad

Según informó el gerente en el segundo semestre del año, Copetran pondrá en funcionamiento las primeras embarcaciones de pasajeros en el río Magdalena.

“También estamos en la etapa de diseño de una embarcación para el embalse de Topocoro, con la misma empresa que diseñó el CAII Fluvial Pienta”, anotó el gerente.

Aeropuerto san gil
Ariel Rojas, alcalde de San Gil, confirmó que tras conversaciones con la empresa santandereana de transportes Copetrán, sus directivos se mostradon interesados en asumir la operación del aeropuerto Los Pozos, y de incursionar en la prestación del servicio de vuelos regionales y de taxi aéreo desde esta terminal aérea.
El mandatario local expresó que durante el pasado jueves visitó, junto con el gerente de Copetrán, Hernán Atuesta, las instalaciones de la Aerocivil en donde se entregó la propuesta formal de operación del aeropuerto por parte de la empresa de transporte.
De acuerdo con Rojas, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil habría visto con buenos ojos la propuesta.
El Alcalde de San Gil aseguró que de darse las cosas, “se dinamizaría el turismo en San Gil, que es una de nuestras fortalezas, y por primera vez una empresa de transporte terrestre incursionaría en el transporte aéreo”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad