miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:10 AM

Empresarios bumangueses se mostraron optimistas

Manpower dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo para el segundo trimestre de 2010.

Conforme a los resultados de la pesquisa, la firma sostiene que el mercado laboral colombiano mostrará un buen comportamiento en el período abril – junio, en el que se evidenciará un leve crecimiento en las contrataciones.

'En términos de intenciones de contratación, está mejorando poco a poco según vemos en las respuestas de los 751 empleadores encuestados. Esa dinámica se refleja también en nuestro trabajo de reclutamiento, selección y administración de recursos humanos', afirmó Rosalba Montoya Pereira, CEO de Manpower en Colombia.

Sin embargo, la firma sostiene que el país aún está lejos del ritmo que mostró el mercado laboral en los años 2006 y 2007, es decir, antes de la crisis económica internacional.

Respecto a las expectativas de los empresarios santandereanos frente al tema laboral, Manpower afirma que se encuentran entre los más optimistas del país, lo que podría entenderse como una fase de recuperación económica.

'Sectores como el de la minería y la construcción, así como el sector de la manufactura, han expresado su positivismo ante la posibilidad de contratar nuevo personal. Un panorama similar mostraría el sector de servicios en el próximo trimestre', aseveró Juan David Tous, gerente de Comunicaciones de Manpower.


Ciudades con las mejores expectativas

Santa Marta

Cali

Barranquilla

Villavicencio

Bucaramanga

Pereira

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad