miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Empresarios le siguen apostando a la economía naranja

En Bucaramanga, los sectores que incrementaron la creación de empresas fueron Agropecuario, con 40,3%; Servicios, con 13,5%, e Industria, con 8,3%.
Escuchar este artículo

El sector empresarial en el país sigue fortalecimiento. Entre enero y septiembre de este año se crearon en Colombia, 259.026 unidades productivas, 4,2% más que en el mismo periodo de 2018. De este total, al menos 12.477 fueron constituidas en Santander.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, las actividades económicas relacionadas con el sector de comercio , hoteles y restaurantes registró el mayor número de empresas creadas, con 57,9%, y el 21,9% en servicios.

Lea también: Consumo de hogares se afecta con dólar alto

Entre tanto, en el país se crearon un total de 7.447 empresas en el segmento de economía naranja, lo que representa un crecimiento del 10,3% en la creación de empresas dentro de este sector, comparado con el mismo periodo del año anterior cuando llegaron a 6.753, según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social, Rues.

Por sectores, el estudio encontró que el 59,7% de estas empresas se constituyeron en las industrias creativas (publicidad, diseño, medios digitales y software de contenido), seguido por artes y patrimonio (artes visuales y escénicas, educación en artes y patrimonio) con 22,1% y las industrias culturales (audiovisuales, libros y medios impresos y música) con 18,2%.

“Estas cifras confirman las fortalezas del país como plataforma para los negocios y la inversión, que se corrobora con las perspectivas de crecimiento de la economía por encima del 3%. Es fundamental continuar sembrando confianza y seguir avanzando en el cierre de brechas en materia de competitividad y eficiencia productiva pues un sector empresarial fortalecido significa generación de ingresos y oportunidades de empleo para los colombianos”, reveló Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

$!Empresarios le siguen apostando a la economía naranja
tipo de organización jurídica
De las 295.026 unidades creadas, 76,7% corresponden a personas naturales y 23,3% a sociedades.
Los sectores que concentran el mayor número de empresas constituidas en personas naturales fueron comercio, alojamiento y servicios de comida, industria y otras actividades de servicio, mientras que en sociedades nuevas son comercio, actividades profesionales, científicas y técnicas, construcción e industria manufacturera.
De acuerdo con el tamaño de la empresa en el total nacional, medido por el valor de sus activos, se evidencia que el conjunto de nuevas unidades productivas está conformado principalmente por microempresas (99,6%), seguido por pequeñas empresas (0,35%) y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas (0,02%).
Según cifras del Rues, el 48,9% de las empresas creadas entre enero y septiembre de 2019 se
constituyeron creando al menos un empleo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad