lunes 13 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Empresarios podrán realizar trámites del Invima sin salir de Bucaramanga

Escuchar este artículo

A través de la charla “Desconcentración de trámites de registros, permisos y notificaciones sanitarias para alimentos y bebidas”, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó a los empresarios que los procesos relacionados con las autorizaciones sanitarias gestionados ante la entidad pueden realizarse sin necesidad de desplazarse hasta Bogotá.

“Para la Cámara de Comercio es de suma importancia generar alianzas institucionales que impulsen la competitividad de nuestro tejido empresarial, por eso hemos acompañado esta gran labor de desconcentrar el servicio de tramitología de los registros sanitarios requeridos por la industria de alimentos y bebidas de nuestro departamento”, afirmó Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Mediante este tipo de iniciativa, el Invima busca aportar a la reactivación económica del país, simplificando así los procesos de solicitud y brindando el acompañamiento técnico y legal necesario al empresariado de la región.

Así, de ahora en adelante, la entidad facilitará la radicación y expedición de estos trámites desde una oficina virtual o directamente en sus instalaciones en Bucaramanga, en la carrera 34 #54-70.

Para Luis Armando Cerón, director de operaciones sanitarias del Invima, esta iniciativa brinda nuevas oportunidades, “ayuda en el proceso de formalización de productos y como consecuencia de esto, apertura nuevos mercados y da la posibilidad a los empresarios de acceder a mercados formales en donde pueden obtener mayores utilidades, así como mitigar el riesgo de salud pública”.

Al finalizar el evento, cinco empresas de la región recibieron su Registro Sanitario para Alimentos, demostrando así la efectividad de los nuevos procesos e incentivando a nuevos empresarios a seguir el mismo camino.

Generar un acercamiento permanente con los empresarios, identificar sus necesidades y acompañar su fortalecimiento a través de programas, proyectos y servicios es uno de los objetivos de la CCB y de su estrategia Comunidades Empresariales, la cual, a través de alianzas con instituciones como el Invima, permite impulsar la competitividad de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad