jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Empresarios y autoridades del turismo se unen para combatir la ilegalidad

Una lista con casi 20 empresas ilegales del sector turismo en el departamento, fue entregada ayer al Viceministro de Turismo Óscar Rueda García y a las principales autoridades del sector en el país.

El documento, elaborado por los gremios del sector y la policía departamental de turismo, reseña con nombre, dirección y teléfono a cerca de 20 empresas que actualmente funcionan en todo el departamento sin el Registro Nacional de Turismo.

Según Luis Eduardo Cristancho, presidente regional de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), sólo en el sector hotelero se identificaron 11 hospedajes que funcionan de manera ilegal.

'Algunos de ellos están ubicados en sectores como Cabecera, Los Pinos y San Alonso. Son lugares en donde se ofrecen tarifas muy por debajo de lo que una empresa legalmente constituida y con todos los permisos para funcionar puede tener', aseguró Cristancho.

Así mismo señaló que estos establecimientos que funcionan en el marco de la ilegalidad, deterioran la calidad del destino ya que los turistas se dejan conquistar por bajas tarifas que se ven reflejadas en un mal e incompleto servicio.

Soluciones inmediatas

El Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, se mostró muy preocupado ante la situación de ilegalidad, e inmediatamente le solicitó a la Secretaria de Gobierno de Bucaramanga que iniciara, con el apoyo de la Policía de Turismo, los operativos pertinentes para el cierre de dichos establecimientos, por lo que se espera que en los próximos 15 días, estos lugares sean cerrados.

Así mismo, le solicitó al Comandante de la Policía Nacional de Turismo, crear una cartilla en donde se especifiquen las funciones y acciones que tiene esta área de la Policía Nacional y cuál debe ser su operación en conjunto con las autoridades de tránsito y Policía de Carreteras. 

Vea además en la edición impresa

  • 'No existe convenio'
  • Control al transporte

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad