domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Empresas internacionales le siguen apostando a Santander

Para aumentar la inversión extranjera en el departamento se apuntará al fortalecimiento de los sectores de Ciencias de la vida, Industrias 4.0, Agroalimentos, Cadenas de Valor y el Turismo.
Escuchar este artículo

Santander se volvió un atractivo para las grandes empresas del mundo, esto principalmente por destacarse en materia de competitividad.

Durante el 2019, ingresaron al departamento más de $109 mil millones. Las compañías que hicieron sus apuestas en la región y decidieron abrirse espacio empresarial eran provenientes de Estados Unidos y Canadá e impulsaron proyectos de Cannabis medicinal, retail, fondos de inversión inmobiliario y capital de trabajo para empresas.

Astrid Granados, directora de Invest In Santander, considera que el territorio tiene grandes ventajas competitivas que lo destacan a nivel internacional, como son los incentivos del régimen franco en las seis Zonas Francas que posee el departamento. Además, que se está trabajando en la estructuración de una Política Pública de Incentivos, pues la región debe mejorar sus índices de Doing Business.

“En este momento estamos promoviendo que hayan más incentivos para que no sólo se fortalezcan los municipios en donde están ubicadas las zonas francas, si no todo Santander, para que la inversión llegue a cada uno de los 87 municipios”, afirmó.

Esta gran inversión extranjera es el resultado de un trabajo articulado con Procolombia, entidades públicas y privadas como las alcaldías, la Gobernación, las universidades, la Zona Franca Santander, entre otras, que brindan apoyo a los inversionistas, para que los proyectos se desarrollen exitosamente, y promuevan los atractivos del departamento, en términos de estabilidad, crecimiento y seguridad.

A través de la gestión de Invest In Santander, se han logrado inversiones alrededor de los $30 mil millones por sector, generando más de 5 mil empleos directos y 4 mil indirectos.

Lea también: Con el tercer precio más alto, el dólar cerró la semana por encima de los $3.400

Sectores a potencializar

Con el Global Plan Santander, GPS, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se proyecta incrementar las exportaciones no-minero energéticas. Entre los sectores que tienen un mayor atractivo para los mercados internacionales y mayor potencial de crecimiento en el largo plazo son: Ciencias de la vida, Industrias 4.0, Agro alimentos, Cadenas de Valor y el Turismo.

Para lograrlo, se busca la formulación de proyectos locales que permitan diversificar la base productiva, fortalecer el tejido empresarial y el bilingüismo, ayudar a la transferencia de tecnología y conocimiento, generar competitividad en el territorio, así como nuevos empleos y nuevas oportunidades de negocios, dice Granados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad