martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Empresas nacionales, comprometidas con sus trabajadores

Algunas de las empresas representativas de Colombia dieron un parte de tranquilidad a sus trabajadores y anunciaron algunas estrategias que se implementarán con el fin de no perjudicar el bolsillo de quienes día a día velan por el bienestar de estas compañías.
Escuchar este artículo

Debido a la crisis sanitaria que afronta el mundo y Colombia por el COVID-19, empresas nacionales adoptaron algunas medidas con el fin de ofrecer alivios económicos para sus trabajadores.

Entre ellas está el Grupo Éxito, el cual anticipará los dos pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores, lo que les permitirá alivianar sus dificultades con el flujo de caja y ayudará a la preservación del empleo. Para esto, se destinarán más de $60.000 millones.

“Con este anticipo en los pagos, queremos apoyar a los proveedores que día a día trabajan por la construcción del país y lograr que en estos momentos de dificultad en sus flujos de caja como consecuencia del COVID-19 encuentren un alivio económico y puedan continuar no solo con la operación de sus negocios, sino también con la preservación del empleo en el país y seguir siendo el motor del desarrollo y el progreso”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Igualmente, destacó que esta medida cubre al 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo.

Al igual, la compañía indicó que se unió al acuerdo de autorregulación del comercio colombiano, que está firmado por los comerciantes agremiados en Fenalco. En este, se hace un llamado a todos los integrantes de la cadena de abastecimiento a manejar racionalmente los precios, evitar acaparamiento y la especulación de los precios.

Arturo Calle se sumó a las empresas que han implementado acciones para prevenir el contagio de este virus, anunciando el cierre de sus tiendas y fábricas, desde el pasado 20 de marzo y hasta nuevo aviso.

La compañía afirmó que ha adoptado esta decisión para preservar la salud de más de 6.000 personas que hacen parte del grupo compuesto por seis marcas, tres fábricas y una Zona Franca.

Lea también: Obras en la vía a San Gil y Málaga están suspendidas

Resaltó el esfuerzo realizado por las autoridades y reiteraron su posición de colaborar y “evitar la propagación de este enemigo invisible que ha llegado para reabrir un nuevo capítulo de la historia, en donde seguro recobraremos lo esencial, los valores que como sociedad debemos preservar para sobrevivir en el agitado mundo en el que estamos sucumbidos”, afirmaron en la carta la Junta Directiva del Grupo.

La compañía aseguró también que continuará pagando los salarios de sus trabajadores, los impuestos y demás obligaciones durante la pausa, debido a que ha sido muy cuidadosa con el ahorro y la no adquisición de créditos.

Por su parte, Sistemas y Computadores S.A aseguró que seguirá prestando sus servicios tecnológicos y operacionales y anunció que no implementará las medidas excepcionales sobre vacaciones colectivas, vacaciones anticipadas y licencias no remuneradas para ninguno de sus 914 empleados. De la misma forma señaló que los empleados que se encuentren en vacaciones, podrán reincorporarse.

Igualmente a los trabajadores con salarios variables que vean afectada su producción, debido a la disminución de trámites y carga laboral derivada del aislamiento nacional, la compañía les garantizará el salario mínimo de SYC. Y los que a raíz de la situación actual del país, vean disminuida su carga laboral, seguirán recibiendo el 100% de su salario, pero destinarán el tiempo para los programas de Universidad Casual.

Algunos beneficios para usuarios
Ante el anuncio de la cuarentena, Asomóvil y Andesco anunciaron que todas las personas naturales recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.
Adicional a ello, todos los usuarios podrán acceder de manera gratuita a cinco URLs de interés público, que defina el Gobierno Nacional.
También, a los clientes de servicios fijos se les garantizará la estabilidad de su red actual y los equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario.
“Nuestros equipos siguen trabajando incansablemente para garantizar la prestación del servicio, cuya sostenibilidad no puede ponerse en riesgo en momentos en el que el país, como nunca antes, necesita estar comunicado”, afirmó en una carta Samuel Hoyos, de Asomóvil, y Camilo Sánchez, de Andesco.
Para ello, dicen que tienen dispuestas y en funcionamiento 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia.
Sin embargo, recalcaron que se necesita la colaboración de todos los ciudadanos, haciendo un uso responsable de Internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos. Lo mismo en el caso de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega a 80%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad