viernes 27 de marzo de 2020 - 12:00 AM

En 12 días se restablecería el paso entre Curos- Málaga

Escuchar este artículo

Ayer llegó al departamento el puente semipermanente modular metálico que se instalará en el kilómetro 118 de la vía entre Curos-Málaga.

Este corredor vial permanecía actualmente en cierre total debido al deslizamiento registrado en la emergencia del pasado 25 de febrero que generó la pérdida total de cerca de 50 metros de vía en un sector de la ladera.

El montaje de la estructura estará a cargo de 20 hombres del Ejército Nacional, con el apoyo del Instituto Nacional de Vías, Invías, la Gobernación de Santander y la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.

César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, informó que la instalación del puente tardará entre 12 y 15 días aproximadamente, lo que posteriormente permitirá restablecer la movilidad de vehículos desde y hacia la Provincia García Rovira.

La estructura metálica tendrá una longitud de 61 metros y será apoyada sobre el pavimento, alejándola de la zona del deslizamiento, minimizando así el riesgo por socavación.

El traslado del puente se hizo de manera conjunta entre el Invías y el Ejército desde la Base de Tolemaida.

Invías avanza en los diseños y posterior construcción de las obras definitivas de este tramo vial, las cuales pueden tardar 6 meses debido a la magnitud de la afectación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad