viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

En 2008, llegaron 7 mil extranjeros más a la ciudad

Según el más reciente estudio divulgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2008 llegaron a Bucaramanga 24.673 visitantes extranjeros, lo que significa que a la ciudad llegaron 7.109 personas más que en 2007.

Para la directora regional de Proexport, Aura Pimiento, estas cifras son el resultado de un esfuerzo que han realizado en conjunto las instituciones estatales y privadas, que han buscado posicionar a Santander como uno de los destinos preferidos para los viajeros internacionales.

'Hemos realizado un constante estudio del mercado con lo que buscamos acondicionar cada vez más el destino a lo que ellos están buscando. Hemos logrado que cada vez sean más los medios de comunicación, los empresarios e inversionistas que aceptan tener un viaje de familiarización con el destino', señaló la ejecutiva.

Pimiento celebró que Bucaramanga se encuentre en la lista de los 10 destinos más visitados de Colombia y aseguró que es un reconocimiento que hace que la región siga fortaleciéndose en ese sector y en el propósito de aportar gran parte de la meta trazada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que espera traer a Colombia 4 millones de turistas para 2010.

Comportamiento nacional


En cuanto a las cifras nacionales, la llegada de turistas extranjeros aumentó en un 6,9%, pasando de 2’241.953 visitantes que llegaron en 2007, a 2’395.866 en 2008.

Según el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, el dinamismo del turismo se vio reforzado por el arribo de cruceros, los cuales casi que se duplicaron, al pasar de 99 buques en 2007 a 161 en 2008. De estos, 137 llegaron a Cartagena, 17 Santa Marta y 7 a San Andrés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad