domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

En 2009, utilidades de Essa fueron de $50 mil millones

El miércoles 24 de marzo se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de accionistas de la Essa.

En el marco del evento, la junta directiva y el gerente general de la compañía, Carlos Alberto Gómez Gómez, presentarán el informe de gestión correspondiente a la vigencia 2009.

Asimismo, se establecerá la manera en que serán repartidas las utilidades de la compañía para este período.

Sobre el tema, el gerente Gómez Gómez manifestó: 'las utilidades de Essa en el 2009 son del orden de los $50 mil millones y serían distribuidas conforme a las decisiones que se adopten en el marco de la asamblea de socios'.

Una de las alternativas que se barajarán durante la asamblea, es que las utilidades sean distribuidas según la composición accionaria de la compañía, donde EPM es propietaria del 73,7%, el Departamento de Santander posee el 22,4%, el Municipio de Bucaramanga tiene el 2,74%, y otros accionistas con el 1,02%.

Por otra parte, según las directivas, en el informe sobre la gestión de la empresa en 2009, se darán a conocer  datos sobre el crecimiento de la Essa.

'En la parte comercial tuvimos un crecimiento del 3,9% en el número de clientes, cerrando 2009 con un total de 551.573 clientes. Respecto a la venta de energía crecimos un 7%, cifra que es importante, ya que las ventas de energía en el país crecieron en promedio un 1,8%', afirmó Hernando González Macías, jefe de la Unidad de Planeación de la Essa.

Otro resultado de la gestión de la empresa en 2009 fue la firma de convenios con el Departamento para la electrificación de 1.532 viviendas rurales por valor de $10.197 millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad