viernes 11 de enero de 2013 - 12:00 AM

En 2012 se registraron más de 14 mil empresas: CCB

A fin de 2012 la Cámara de Comercio de Bucaramanga reportó que a cierre del año se registraron en total 14 mil 264 empresas.

Esto significa que el número de compañías registradas en esta Cámara aumentó 36%, con respecto a las matriculadas en 2011.
De acuerdo con un informe presentado por el Observatorio Regional de Competitividad, Compite 360, este crecimiento obedece a que el año pasado un buen número de empresas aprovechó los beneficios de la ley de formalización para entrar en la legalidad.
“Está claro que el nivel de informalidad empresarial aún supera el 30% de acuerdo a cálculos estimados por diferentes estudios de orden nacional, y por lo tanto el crecimiento mostrado en 2012 incluye una alta proporción de negocios que ya operaban en el mercado y que vieron una buena oportunidad en la ley para registrarse”, dice el informe.
Las microempresas fueron las que registraron mayores inversiones en la región, y el comercio fue el sector económico donde se concentró la mayor parte de las nuevas empresas constituidas en 2012.
En el informe llama la atención que en el sector económico donde hubo mayores inversiones en el 2012 fue el de extracción de metales preciosos.
El año pasado no sólo se registró un récord en cuanto a número de empresas registradas, sino que también llegaron 143 sucursales y agencias de empresas nacionales e internacionales a la región.

LISTA

Los nueve sectores con mayores inversiones en 2012
Extracción de metales preciosos: $28.698 millones
Transporte de pasajeros: $11.425 millones
Construcción de edificaciones: $5.063 millones
Otras industrias manufactureras: $3.922 millones
Gestión de instalaciones deportivas: $3.887 millones
Transporte de carga por carretera: $1.962 millones
Actividades de arquitectura e ingeniería: $1.611 millones
Otras actividades de servicios personales: $1.500 millones
Comercio de materiales construcción: $1.340 millones

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad