miércoles 09 de enero de 2019 - 12:00 AM

En 2019 la venta de vehículos nuevos aumentaría 7,5%

De acuerdo con la encuesta anual sobre las perspectivas del sector automotor que realiza entre sus agremiados la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, el panorama del mercado de vehículos nuevos se mantendría estable en el 2019, logrando registrar un volumen de 276.000 unidades este año.

Según informó la compañía a través de un comunicado, la cifra es equivalente a un crecimiento de 7,5% frente a las 256.662 unidades registradas en 2018.

En el caso de traspasos de vehículos, el gremio calcula que podrían superar las 900.000 unidades, mientras que las motos cero kilómetros apuntarían a 620.000 unidades en 2019.

En el informe, Andemos revela que una mayor dinámica de la economía colombiana sería clave en el mercado de vehículos. Además, el sector automotor local se verá favorecido este año por menores tasas de aranceles, gracias a los tratados de libre comercio y a la ampliación a 78.000 unidades de los cupos de vehículos libre de arancel de Mercosur.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad